Otra ICO promocionada por Mayweather enfrenta problemas legales – CriptoNoticias

Otra ICO promocionada por Mayweather enfrenta problemas legales – CriptoNoticias

Un inversionista chino presentó una demanda contra Stox.com y su dueño, el israelí Moshe Hogeg, por la supuesta apropiación ilícita de su inversión de 3.8 millones de dólares en ethers durante una Oferta Inicial de Moneda (ICO) realizada por Stox. Dicha oferta contó con apoyo y publicidad por parte del reconocido boxeador Floyd Mayweather, que vería su nombre nuevamente relacionado a un proyecto dudoso dentro del ecosistema.

La denuncia fue presentada por Zhewen Hu, el 24 de enero, ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, reportó el Times de Israel. Según el alegato, su inversión de 3.8 millones de dólares durante la ICO se fundamentó en las promesas y compromisos que la empresa estableció en su Libro blanco. También se denunció que Hogeg habría utilizado los fondos recibidos para su propio beneficio, invirtiendo en el proyecto solo 5 de los 34 millones de dólares recaudados.

Además, según la demanda de Hu, Hogeg habría vendido sus STX antes del tiempo dispuesto, provocando una depreciación en el criptoactivo y pérdidas para sus poseedores. Actualmente cada STX tiene un precio de 0,016993 dólares, con una retracción de 1,24% y un volumen de intercambio de 63.313 dólares en las últimas horas.

De acuerdo con el Mapa de Ruta de Stox.com, si se recibían más de 30 millones de dólares, serían invertidos en desarrollo; pero este movimiento de capital no se realizó. Stox.com ofrece un mercado predictivo con diferentes áreas como deporte, tecnología, criptomonedas, entre otros.

En 2018 Mayweather aseguró, a través de su cuenta de Instagram, y acompañado de una opulenta imagen donde se le ve sentado frente a una mesa repleta de dólares, que haría una tonelada de dinero con Stox.com

Una imagen publicada por el propio Mayweather en su Instagram. “Haré una tonelada de dinero con la ICO de Stox.com”. Fuente: bitcoinist.com.

No es primera vez que Mayweather se ve relacionado con un proyecto criptográfico problemático. De hecho, en noviembre de 2018, la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) impuso multas al boxeador y al reconocido DJ Khaled debido a que no revelaron que habían sido contratados para promocionar la ICO de Centra Tech.

Al boxeador se le impuso una multa de 300 mil dólares y a Khaled una de 100 mil dólares. La SEC señaló que las actividades de promoción de Centra Tech, por parte de las celebridades, parecían “imparciales”, mas resultaron ser endosos pagados para difundir información engañosa. Los fundadores de Centra Tech se enfrentan a 65 años de cárcel, culpados por conspiración y fraude financiero

Hogeg, bajo la lupa

Pero Hogeg no se queda atrás. De hecho, la demanda señala que habría invertido los fondos recibidos en otras ICO, incluso en la de Telegram, y posiblemente para cubrir una serie de recientes gastos.

Recordemos que Hogeg realizó la compra del Beitar Jerusalem Football Club en agosto de 2018 por aproximadamente 7 millones de dólares.

Moshe Hogeg. Fuente: PR.

Además, habría recibido otra demanda en noviembre, esta vez por la supuesta apropiación indebida de fondos en relación con su plataforma de comercio de criptoactivos, Invest.com. Stox.com es una subsidiaria de esta empresa. No obstante, en ambos casos, el israelí ha negado los alegatos.

En Israel también se le acusó por malversación. Esto tras la compra del proveedor de opciones binarias AnyOption por parte de su empresa IDC Investdotcom Holdings Limited en junio de 2017, uniendo este negocio a Invest.com. La malversación de Hogeg hizo a IDC insolvente y fue acusado de despojar los activos de los ex-accionistas de AnyOption.

Imagen destacada por Bryan Horowitz / flickr

Read More

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*